Mundo

París: reportan varios heridos de arma blanca en las cercanías de la revista Charlie Hebdo

Un sospechoso fue detenido cerca de la Plaza de la Bastilla en la capital francesa, mientras que otro habría escapado en el metro.

Un sospechoso ha sido detenido tras un ataque con arma blanca que ha dejado a unas cuatro personas heridas en las cercanías de la polémica revista Charlie Hebdo.

PUBLICIDAD

«Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París cerca de la antigua sede de ‘Charlie Hebdo’», señaló el primer ministro francés, Jean Castex.

Según ha indicado «Le Figaro», un sospechoso que presentaba restos de sangre fue detenido en la Plaza de la Bastilla, a pocas cuadras de la sede del semanario que en 2015 ya sufrió un ataque terrorista a causa de sus polémicas caricaturas contra Mahoma.

Recomendado

De acuerdo a fuentes policiales, se trataría de dos atacantes, sin embargo uno ha logrado escapar en el metro, mientras que un hacha ensangrentada fue encontrada en el lugar de los hechos.El primero de los ataques se habría producido en el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista Charlie Hebdo y la víctima sería una mujer.

La Prefectura de Policía ha confirmado una “intervención” en la zona de la calle Richard Lenoir y ha pedido a la población evitar acercarse al área.

Tags

Lo Último