Nacional

Inocente de quemar bus de Transantiago demandó al Estado por $250 millones

El joven universitario de 19 años pasó 18 días en prisión preventiva, perdió su trabajo y vivió procesos traumáticos dentro del penal.

Luis González, joven acusado por la Justicia de quemar un bus del Transantiago en mayo de 2019 demandó al Estado por 250 millones de pesos luego que el tribunal decretara su inocencia en el caso.

González, estudiante de Auditoría en Duoc UC pasó 18 días en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 tras ser acusado de participar en la quema de un bus en la calle Huelén con Providencia.

Un supuesto testigo individualizó al universitario como uno de los autores del ataque incendiario, sin embargo en octubre del año pasado el octavo Juzgado de Garantía de Santiagol decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Por lo mismo, el joven y su familia decidió demandar al fisco por $250 millones por daño moral y perjuicios. Durante el proceso, González perdió su trabajo y vivió procesos traumáticos en el penal.

Durante los días que duró el juicio, la familia del joven se consiguió cámaras del lugar donde el joven estaba el día y hora en que fue acusado de participar en la quema del bus: efectivamente caminaba por avenida Providencia, sin embargo a la hora del ataque González pasaba por una galería.

Carabineros jamás pensó que nosotros éramos tan aperrados y dejaríamos los pies en la calle buscando pruebas. Yo me arrodillaba para que me dieran los registros de las cámaras”, relató Ivonne Valdivia, madre del acusado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos