La arremetida de Jadue contra Insulza: la "demencia senil lo ataca de vez en cuando"

Esto porque el senador del PS sostuvo que el alcalde “no expresa claramente un compromiso con la democracia”, en cambio Joaquín Lavín sí.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El domingo recién pasado el senador José Miguel Insulza (PS), en el programa Tolerancia Cero, sostuvo que el alcalde de Recoleta (PC) Daniel Jadue, “no expresa claramente un compromiso con la democracia”, en cambio Joaquín Lavín sí.

Y bueno, ayer el jefe comunal le respondió. En un Facebook Live, afirmó que el senador “no está a la altura” para ser precandidato presidencial y sugirió que sufre de “demencia senil”.

“Hay algunas generaciones más jóvenes que no se acuerdan quién es Insulza, pero Insulza fue el que corrió a Londres a defender a Pinochet cuando se le estaba enjuiciando”, dijo.

Dos hombres fueron detenidos tras conducir armados, ebrios y contra el tránsito frente a La Moneda

Ambos sujetos estaban bajo los efectos del alcohol y durante el control la policía encontró un silenciador y una pistola a postones.

Pero esto no fue todo, porque sostuvo que “en esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo, había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura. Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado”.

“Yo no sé si a Insulza se le nubló el día, tuvo un período de una laguna mental o lisa y llanamente ha cambiado tanto que hoy día se siente mucho más cercano a la derecha”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo