Nacional

Lo que inculpa a la mamá de Ámbar de la muerte de su hija: hoy es su formalización

Desde un principio la fiscalía reiteró que Llanos figuraba en la causa solo en calidad de testigo, pero en la PDI siempre existieron sospechas.

Denisse Llanos (38) fue detenida ayer por su supuesta participación en la muerte de su hija. Por esto será formalizada a las 11.00 horas.

Por el femicidio y violación de la joven Ámbar Cornejo (16) está formalizado Hugo Bustamante-quien era la pareja de la mujer- y se encuentra en prisión preventiva.

Desde un principio la fiscalía reiteró que Llanos figuraba en la causa solo en calidad de testigo,  pero en la PDI siempre existieron sospechas.

La Tercera hoy precisa que la mujer declaró el 6 de agosto, ocho días después de que Ámbar Cornejo fue asesinada, y su testimonio se convirtió en la pieza clave del caso, ya que solo con su relato se pudo encontrar el cuerpo de Ámbar y detener a Bustamante, quien permanece en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Llanos sostuvo que el miércoles 29 de agosto su hija, fue a la casa de Bustamante en Villa Alemana, para retirar la pensión de alimentos que le envió su padre. Llanos dijo que luego Ámbar se fue y que ella también se retiró del hogar con su hijo.

Agencia Uno

La mujer contó que Ámbar volvió a la casa de Bustamante a buscar su celular que se le había quedado. En ese momento habría ocurrido el homicidio y la violación. Llanos dijo que ese día ella se fue con su otro hijo a Limache y que se enteró del crimen el sábado 1 de agosto, cuando volvió a la casa de su pareja y Bustamante le contó lo que hizo.

Según relató, la amenazó y le dijo que si confesaba, él mataría a su hijo y a sus padres.

Los antecedentes en contra de Llanos

Según ha establecido ahora la indagatoria, a Ámbar nunca se le quedó su celular donde Bustamante. Su mamá la llamó el día anterior para que fuera a buscar su pensión. La adolescente llegó a las 9.00 y Llanos la hizo ingresar a la casa, algo que no ocurría nunca, ya que la joven tenía una mala relación con Bustamante. Las pruebas recopiladas demuestran que Ámbar jamás salió de esa casa. Llanos lo hizo cerca de las 9.40, luego de que llegara su hijo del colegio.

De acuerdo a los antecedentes que hoy entrega el medio, al otro día Llanos llegó a las 8.00 donde Bustamante y llevaba consigo materiales que su pareja le habría encargado. Uno de esos productos eran unas ceras para piso que la misma Llanos, según se pudo acreditar en la indagatoria, habría comprado en Limache y que fueron usadas para ocultar el cuerpo de la adolescente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos