Ministro Briones por segundo retiro del 10%: "Aquellos que lo promovieron dijeron que eso era por única vez"

El titular de Hacienda se refirió al proyecto de un segundo retiro del 10% de las AFP, el cual ha sido rechazado por el Gobierno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este viernes al eventual segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, impulsado por parlamentarios de oposición y que contaría con el respaldo de algunos diputados de Chile Vamos.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que "prefiero confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó en primer retiro, (donde) aquellos que lo promovieron dijeron que eso era por única vez".

Pamela Jiles y segundo retiro del 10%: "Tengo el compromiso de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto"

"Personas que ni siquiera estuvieron dispuestas a votar por el primer retiro hoy día tienen la disposición", aseguró la parlamentaria.

"Siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo se les dice así, y estoy seguro de que van a buscar respetarla", recalcó.

Además resaltó que el Gobierno está buscando “avanzar en una reforma previsional que es lo que nos interesa como país, acá lo hemos dicho muchas veces, es un desafío fundamental mejorar las pensiones y para eso estamos trabajando duro, llevamos mucho tiempo en este debate, hemos destinado largas horas en conversaciones y propuestas”.

Diego Schalper y nuevo proyecto por 10% de las AFP: "Estoy abierto a evaluar este segundo retiro"

"Yo creo que si lo hacemos de manera responsable, amplia y con una medida que se enmarca dentro de varias medidas, podríamos lograr un acuerdo bastante transversal", sostuvo el parlamentario.

Gobierno rechaza segundo retiro del 10%: "Lo que vamos a hacer es volver a perjudicar las pensiones"

"Pienso que tenemos como país, pensar en una solución mas definitiva para las pensiones y además, para lo contingente, el Gobierno ya ha planteado algunas soluciones que han sido significativas y han podido llegar a millones de chilenos", señaló el ministro Palacios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo