Nacional

Ministro Briones por segundo retiro del 10%: “Aquellos que lo promovieron dijeron que eso era por única vez”

El titular de Hacienda se refirió al proyecto de un segundo retiro del 10% de las AFP, el cual ha sido rechazado por el Gobierno.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este viernes al eventual segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, impulsado por parlamentarios de oposición y que contaría con el respaldo de algunos diputados de Chile Vamos.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que «prefiero confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó en primer retiro, (donde) aquellos que lo promovieron dijeron que eso era por única vez».

«Siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo se les dice así, y estoy seguro de que van a buscar respetarla», recalcó.

Además resaltó que el Gobierno está buscando “avanzar en una reforma previsional que es lo que nos interesa como país, acá lo hemos dicho muchas veces, es un desafío fundamental mejorar las pensiones y para eso estamos trabajando duro, llevamos mucho tiempo en este debate, hemos destinado largas horas en conversaciones y propuestas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos