El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha avisado este viernes de que los confinamientos tienen que ser el «último recurso» para frenar la transmisión del coronavirus.
PUBLICIDAD
En rueda de prensa, Ryan ha recordado que muchos países no han recurrido a esta estrategia, por lo que ha instado a valorar si las medidas de distanciamiento físico, higiene de manos, detección y rastreo de contactos se están llevando a cabo.
«Hay que aumentar el ritmo, presionarnos para estabilizar la situación y controlar la transmisión. En muchos casos se han hecho las cosas muy bien, por lo que es importante que los confinamientos sean el último recurso», ha apostillado.
Asimismo, el experto ha destacado los «preocupantes aumentos» de casos de contagio en Europa, así como de la ocupación de las camas de hospital y de las Unidades de Cuidados Intensivos. No obstante, ha reconocido que el incremento de los diagnósticos de la COVID-19 se debe también a que se están realizando más pruebas.