La Fach realiza impresionante rescate de dos andinistas en la región de Los Lagos

La Fuerza Aérea en coordinación con la Onemi rescataron a las dos personas que se accidentaron en el volcán Puntiagudo a más de 2 mil metros de altura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una impresionante maniobra llevó a cabo la FACH al rescatar a dos andinistas que se accidentaron en el volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos.

Las dos personas se encontraban escalando el macizo cuando sufrieron un accidente la noche de este jueves, siendo rescatadas este viernes en una operación en conjunto con la Onemi.

"A las 22:00 horas de ayer nos informaron que dos personas, mientras realizaban un ascenso al volcán, tuvieron un accidente, una de ellas con una probable fractura", señaló el general Cristian Eguía.

El Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea agregó que "a primera hora, despegamos hacia el sector. Luego de 30 minutos de búsqueda pudimos dar con su paradero, por lo que implementamos el plan de rescate".

Los afectados fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se realizarán las evaluaciones médicas correspondientes.

Mira el impresionante rescate a un alpinista por parte de la Fach: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo