Alarma vecinal en Vitacura: adulto mayor practicaba tiro al blanco en una plaza

Carabineros detuvo a la persona de 84 años que portaba una pistola calibre 22.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Carabineros de la 37 Comisaría recibió una denuncia por parte de algunos vecinos de la comuna de Vitacura en relación a que un hombre de 84 años se encontraba en una plazoleta, “practicando” tiro al blanco con un arma de fuego calibre 22.

El personal policial se dirigió hasta el lugar señalado en la intersección de las Avenidas Escrivá de Balaguer con Padre Hurtado, donde constató que en los árboles habían evidencias de disparos realizados recientemente, activando la localización del individuo en las cercanías. Así, logró su detención en un estacionamiento subterráneo próximo al punto señalado anteriormente, lugar donde este mantenía su automóvil.

Al revisar dicho vehículo, se logró la incautación de una pistola calibre 22, sin encargo, a nombre del detenido, munición calibre 22, tres vainillas percutadas del mismo calibre y blancos de papel que registraban impactos balísticos.

El hombre fue detenido por porte y disparo de arma de fuego en la vía pública, aunque la persona no cuenta con antecedentes penales. Quedó apercibido bajo el artículo 26 según orden del fiscal de turno, luego que se esclareciera que cuenta con un historial médico de depresión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo