Coalición del PPD, PS y Partido Radical llamó al Frente Amplio a sumarse a primarias regionales

Convergencia Progresista valoró la idea de Unidos por el Cambio, del PC, el PRO y FRVS, extendiendo la invitación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

A menos de un mes del plebiscito constituyente, la oposición se une en torno al apruebo, pero también con miras a las próximas elecciones de gobernadores y las elecciones municipales. Por lo mismo, Convergencia Progresista invitó a primerias al Frente Amplio.

La primera invitación fue desde la coalición Unidos por el Cambio, la cual integran el Partido Comunista, los Progresistas y el Regionalista Verde hacia la agrupación del PPD, PS y PR, mientras que estos últimos por medio de un comunicado extendieron la invitación.

Ricardo Lagos se muestra a favor del apruebo: "El actual pacto social se agotó"

El ex presidente Lagos, que realizó la mayor reforma a la Constitución del 80, señaló que se necesita un "nuevo contrato social del Estado y la ciudadanía".

"Valoramos la apertura manifestada por este grupo de partidos de oposición, coincidente con lo que hemos venido planteando, en el sentido de impulsar primarias legales para gobernadores y gobernadoras regionales, de manera tal de llegar con candidaturas unitarias para estas históricas elecciones en abril próximo", señalaron en Convergencia Progresista.

Desde el conglomerado apelaron a "la unidad de la centroizquierda" y la calificaron como "fundamental para un proyecto común de cara a los desafíos de las regiones", por lo que invitaron al Frente Amplio a sumarse dejando de lado "afanes identitarios que, siendo legítimos, no deben obstaculizar la construcción de las mayorías necesarias".

Además, el grupo de los tres partidos ex Nueva Mayoría señaló su "convicción de que las primarias son también el mecanismo idóneo para definir candidaturas unitarias de la centroizquierda a las alcaldías".

Finalmente, desde el PPD, el PS y el PR no descartaron abrir aún más el grupo de partidos, ya que "podemos evitar que la derecha, siendo minoría social y política, refractaria a los cambios, obtenga una sobre representación en alcaldías y gobernaciones".

Nueva propaganda por el rechazo en la franja electoral genera división entre los evangélicos

Un grupo llamó a votar en contra de una Nueva Constitución porque se "impondrá una agenda antivalorica", mientras otros evangélicos no se sienten representados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo