Nacional

Investigan fraude al Fisco: renuncia intendenta de la Región de Coquimbo

En medio de cuestionamientos tras graves denuncias por la compra de un terreno con sobreprecio.

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó su renuncia al cargo, en medio de los cuestionamientos por un caso de eventual fraude al Fisco.

Se informó que la Intendencia de la IV Región hará oficial la dimisión dentro de los próximos minutos.

Las indagaciones que pesan sobre el Gobierno Regional surgieron a raíz de un reciente reportaje de Radio Bio Bio, que denunció graves irregularidades en la compra de un terreno por 9.800 millones de pesos, en circunstancias en que su tasación superaba escasamente los 4 mil millones.

En un comunicado, la intendenta expresó que presentó su renuncia  para dedicarse a desarrollar su defensa en el mencionado caso. En los próximos minutos se conocerá la designación de un intendente subrogante.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la perseguidora regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, para que investigue la comisión del presunto delito de fraude al fisco en la Intendencia de Coquimbo -dirigida por Lucía Pinto (UDI)- debido a que la autoridad adquirió un terreno por $9.800 millones, aun cuando su tasación apenas superaba los 4 mil millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos