Ley que prohíbe corte de servicio por deudas: 44 mil familias favorecidas por la postergación de cuentas del agua

Superintendencia de Servicios Sanitarios destaca el beneficio que impide el corte durante el estado de catástrofe de la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que 43.431 mil familias han sido favorecidas con la postergación de pago de su cuenta de agua, gracias a la ley que impide a las empresas el corte de servicio por morosidad durante el estado de catástrofe decretado por la pandemia.

Del total de 48.714 solicitudes que han llegado a las empresas sanitarias, han sido aceptadas 43.431, mientras que 1.832 han sido rechazadas y 3.781 se encuentran en proceso de revisión por para de las concesionarias.

La SISS está desarrollando una intensa fiscalización de estas medidas para que se cumpla esta nueva ley, que va en favor del 60% de los hogares más vulnerables, y que registren un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos por mes, así como en los casos de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al estado de catástrofe, y adultos mayores, entre otros beneficiados.

El superintendente (S) Jorge Rivas enfatizó que "la SISS está realizando, a partir de esta nueva ley, una intensa fiscalización, de manera que las empresas cumplan con lo mandatado. Hoy tenemos la misión de proteger a las personas, ya que esta nueva normativa es un alivio directo al bolsillo de quienes han sufrido los estragos de la pandemia y se debe cumplir".

Las regiones con mayores solicitudes son la Metropolitana con 16.070, Los Lagos con 6.938, Biobío con 4.154 y Valparaíso con 3.584. Otras con alta demanda de casos son Maule con 3.005 y Araucanía con 2.866.

Loading...
Revisa el siguiente artículo