Manifestaciones en Plaza Italia: protesta de Tens en forma pacífica y encapuchados con barricadas

Carabineros precisó detalles de los incidentes ocurridos y que terminaron con 16 detenidos este viernes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros precisó algunos aspectos de los incidentes ocurridos durante este viernes en la Plaza Italia, donde los efectivos policiales debieron disolver a algunos manifestantes.

La policía uniformada indicó que un grupo de cerca de 40 personas, conformado principalmente por funcionarios TENS de la salud (técnicos en enfermería) reclamaban por situaciones laborales, manifestándose en forma pacífica. Sin embargo, a partir de las siete y media de la tarde, aproximadamente, se sumaron otros individuos, aproximadamente 300, muchos de ellos encapuchados, quienes provocaron enfrentamientos con los efectivos policiales.

"La manifestación partió por las Tens, que estaban en la explanada de Plaza Baquedano,y  eran alrededor de 40 personas en forma pacífica. Poco a poco se fueron sumando personas, se contabilizaron 300, las cuales comenzaron a lanzar objetos contundentes a Carabineros y a interrumpir el normal tránsito vehicular", explicó a Emol el mayor Hernán Casas-Cordero, Comisario (s) de la 19ª Comisaría Providencia.

El balance fue de 16 detenidos, todos mayores de edad, incluyendo a una adulta mayor que se subió a protestar sobre un carro policial. "Tenemos registro de algunos reincidentes, que pasarán a control de detención. Los que no tenían antecedentes quedaron en libertad tras ser apercibidos", detalló el oficial. En la Plaza Italia se generó interrupción del tránsito, daños menores a las señaléticas y algunas fogatas de quema de basura, por lo que intervino el carro lanzaaguas de Carabineros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo