Nacional

Cifra récord de exámenes PCR: Fiestas Patrias siguen marcando la pauta en nuevo informe diario del Minsal

Según la subsecretaria Paula Daza “estamos mirando con mucha cautela la variación de casos nuevos en el país”. Se reportaron 2.109 casos y 64 fallecidos.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de contagiados y fallecidos por covid-19, donde nuevamente Fiestas Patrias fue una de las principales preocupaciones, llevando a una cifra histórica de exámenes de 38.161.

La subsecretaria Paula Daza señaló que «estamos mirando con mucha cautela la variación de casos nuevos en el país«.

Hasta las 21:00 horas de este domingo, el Minsal reportó 2.109 casos nuevos de coronavirus: 1.458 presentan síntomas, 594 están asintomáticos y 57 están sin notificar.

Sobre los fallecimientos, el Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud registró 64 muertes en la última jornada, llegando a un total de 12.591 víctimas fatales.

De esta forma, el país suma desde marzo a la fecha un total de 455.979 casos contagiados de covid-19, donde actualmente 13.129 son casos activos.

Respecto a la Red Asistencial, se informó de 895 hospitalizados en la UCI, 65PCR3 están con ventilación mecánica.

Por otra parte, Daza también hizo referencia al partido de Colo Colo, sobre el cual señaló que «hubo una persona que salió positivo al entrar a nuestro país» y agregó que «la Seremi se encuentra realizando la trazabilidad correspondiente«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos