Ricardo Lagos se muestra a favor del apruebo: "El actual pacto social se agotó"

El ex presidente Lagos, que realizó la mayor reforma a la Constitución del 80, señaló que se necesita un "nuevo contrato social del Estado y la ciudadanía".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ex presidente Ricardo Lagos se manifestó a favor del "apruebo" para el próximo plebiscito ya que "el pacto social se agotó".

Según el ex mandatario "nuestro actual ciclo político, producto de las transformaciones de los últimos 30 años en Chile y el mundo, necesita de un nuevo contrato social entre la ciudadanía y el Estado".

Lagos escribió la reflexión en su cuenta de Twitter a un mes del plebiscito constituyente y el mismo día que inició la franja electoral, señalando que "de nosotros depende ponernos al día y escribir una Nueva Constitución".

Cabe recordar que durante los gobiernos de la Concertación, durante el mandato del ex presidente se llevó a cabo la mayor reforma constitucional desde 1980, cuando el año 2005 se agregaron y modificaron una serie de artículos.

Así fue la comentada participación de Gustavo Gatica en la franja electoral del apruebo

Gustavo Gatica hizo un llamado a cambiar la constitución y agregó que "lo que hemos logrado hasta ahora no puede quedar en nada".

Loading...
Revisa el siguiente artículo