Richard Swing los hizo "cantar" a todos: renuncia asesor presidencial de Perú por contratación del cantante

Asesor de la presidencia debió renunciar a causa de su implicancia en el caso que casi le cuesta el cargo al mandatario de Perú.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro EuropaPress

El asesor de la Secretaría General de la Presidencia de Perú Óscar Vásquez ha dimitido de su cargo tras descubrirse su implicación en un presunto caso de corrupción vinculado a la contratación del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard 'Swing'.

El jefe del Consejo de Ministros peruano, Walter Martos, ha informado de la dimisión de Vásquez: "Ayer ha presentado su carta de renuncia el asesor de la Secretaría General, el señor Óscar Vásquez. Se le ha aceptado su renuncia", explicó el viernes Martos en declaraciones a TV Perú.

"Ello con el fin de que estas investigaciones se hagan de forma totalmente transparente sin que haya ningún tipo de especulación de que Palacio de Gobierno esconde alguna cosa", matizó.

El Gobierno, ha asegurado, están brindando las facilidades necesarias para que el Ministerio Público realice las diligencias del caso. "La fiscalía ha ingresado las veces que ha creído conveniente. Todavía sigue yendo a recabar alguna información o documentos que necesita", ha dijo.

Martos ha descartado que se vayan a realizar más cambios en Palacio de Gobierno tras el cese de las asistentas del Despacho Presidencial Mirian Morales y Karem Roca. "Los mejores asesores del presidente son los ministros. Él lo ha manifestado. El presidente trabaja directamente con los ministros", remachó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, ha declarado a RPP que la salida de Vásquez "es una decisión saludable porque está en investigación fuera del entorno de Palacio de Gobierno".

Óscar Vásquez es investigado en la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho debido a la difusión de un audio entre Karem Roca y Richard Cisneros en el que es mencionado. Estas grabaciones provocaron incluso la votación de una moción de censura contra Vizcarra, que fue derrotada en el Congreso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo