Nacional

Para no creer: Carabineros no pudo entrar a condominio de Peñalolén donde realizaron siete asados simultáneos

Desde la institución señalaron que en Peñalolén se encontraban cerca de 80 a 90 personas en estado de ebriedad realizando una fiesta.

Carabineros no pudo ingresar este domingo en la madrugada al condominio El Sauzal de Peñalolén, donde se estaban desarrollando asados en los patios de cada uno de sus edificios, con música a alto volumen y evidente infracción a las normas sanitarias en pandemia.

PUBLICIDAD

Según el teniente José Castro, de la Prefectura Oriente de Carabineros, señaló que no pudieron ingresar debido a «un cierre perimetral», por lo que «mediante altoparlante se solicitó a las personas que concluyan con su fiesta«.

«La actitud de los vecinos no fue de la mejor manera a Carabineros, con insultos y en estado de ebriedad no quisieron dialogar con el personal, se contabilizaron alrededor de siete asados, en cada block se mantenían en el patio del primer piso asados con entre 10 y 15 personas, entre 80 y 90 personas en total«, añadió.

Desde la institución adelantaron una denuncia a la Fiscalía de Peñalolén, por el delito flagrante de infracción al artículo 318 y explicaron que «por no haber alteración al orden público y por la presencia de edificios no se pudo usar gas lacrimógeno ni el carro lanzagua«.

Tags

Lo Último