Nacional

Emotiva participación de Fabiola Campillai en Franja Electoral del Apruebo

La mujer cegada por Carabineros el año pasado en medio del estallido social apareció en el espacio del Colegio de Profesores apoyando el cambio de Constitución y generando amplias repercusiones en redes sociales.

Durante la emisión de la franja política, iniciada el último viernes, se ha apelado a testimonios ciudadanos y a algunos elementos audiovisuales que mostraron las múltiples manifestaciones sociales del 2019.

En la franja del «Apruebo», destacó este domingo 27 de septiembre el mensaje de Fabiola Campillai junto al Colegio de Profesores de Chile, exigiendo justicia y apelando a una nueva constitución para el pueblo chileno.

La trabajadora cegada por Carabineros en noviembre de 2019 en la población 5 Pinos de San Bernardo participó del espacio del gremio de los maestros en la Franja televisiva del Apruebo.

«El 26 de noviembre Patricio Maturana dispara una bomba directa a mi cara, la cual me deja sin visión ni gusto ni olfato», declaró Fabiola Campillai, quien quedó ciega en el marco del «estallido social».

En el aviso aparece acompañada de Jenny Cano, profesora jefa de su hija, docente de la Escuela 5 Pinos, ubicad aa pocos pasos de la vivienda de la pobladora atacada por la fuerza policial.

«Los profesores siempre estamos apoyando con toda la solidaridad y el compromiso que tenemos con Fabiola», expresó la docente.

En el aviso, Fabiola Campillai hace un llamado para concretar el cambio de la Constitución en el Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

«El Apruebo es para que cambie todo en Chile, para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnieto. Exigimos justicia. El plebiscito es del Pueblo. Apruebo», concluyó la trabajadora.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó las razones por las que incluyeron a Fabiola Campillai en su espacio, destinado a las organizaciones de la sociedad civil en la franja del Apruebo.

«Consideramos que ella es una de las víctimas más brutales de las violaciones a los Derechos Humanos del Gobierno de Sebastián Piñera durante la revuelta social. Ella es apoderada de un colegio municipal y además es hija de una funcionaria de una escuela municipal de San Bernardo. Por lo tanto, tiene un vínculo muy directo con nosotros. A su vez, los profesores de su escuela siempre han estado junto a ella, lo que es muy simbólico, porque refleja lo que queremos que nunca se dé más en Chile: un pueblo reprimido de manera muy brutal, criminal e irracional como ocurrió en el estallido social», remató el líder de los docentes.

En tanto, en redes sociales hubo muchas repercusiones por la presencia de Fabiola Campillai en la franja, al punto de que su nombre fue trending topis en Twitter esta noche.

 

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1310368314980524033

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos