Nacional

Gobierno presentó programa para promover el empleo: bono de $250.000 por cada nuevo trabajador contratado

El plan completo del Gobierno también contempla el retorno de trabajadores suspendidos, además de aumentar el bono en caso que la nueva trabajadora sea mujer.

El Gobierno presentó este domingo un plan de más de US$2.000 millones para reactivar la economía del país subsidiando el empleo.

Según anunció el presidente Sebastián Piñera, el plan contempla un bono para empleadores de $160.000 por hasta seis meses por cada trabajador que vuelva de la suspensión de contrato.

Además, contempla también otro bono de hasta $250.000 mensuales por la mitad del sueldo bruto de cada nuevo trabajador contratado, el cual aumenta a $270.000 en caso que sea mujer entre 18 y 24 años o una persona con discapacidad.

En una actividad en La Moneda junto a la ministra del Trabajo María José Zaldivar, al ministro de Hacienda Ignacio Briones y a la ministra de la Mujer Mónica Zalaquet, el presidente señaló que «la creación y recuperación de los empleos perdidos y la reactivación de nuestra economía son esenciales para dar seguridad y oportunidades a las familias chilenas».

Para evitar malos usos del subsidio, el programa incluye la suspensión inmediata de los bonos si grandes empresas reparten utilidades por más del mínimo legal del 30%, mientras que para postular al bono de contratos, la empresa debe mantener al menos el 80% de sus trabajadores, eso sí, de los que tenía al momento de postular.

Según el mandatario, el subsidio beneficiará a un millón de personas, en su gran mayoría a quienes han abandonado la fuerza laboral, junto a los casi 300 mil trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo.

Las postulaciones podrán realizarse desde el lunes 28 de septiembre por el Subsidio Regresa y desde el martes 29 de septiembre por el Subsidio Contrata, ambos hasta el 31 de marzo de 2021 y se podrán postular en la página web de Subsidio al Empleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos