Coronavirus

Gobierno pone las manos al fuego: la red de transporte cuenta con todas las medidas sanitarias

La ministra Gloria Hutt aseguró que el sistema público está preparado para la apertura casi total de la RM.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró esta tarde que el sistema público cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias, luego de que diferentes alcaldes mostraran su preocupación por el desconfinamiento de Santiago casi en su totalidad, situación que comenzará a regir desde mañana.

Para poder resguardar la salud de los usuarios durante su movilización, desde el Gobierno anticiparon que se realizará un importante trabajo de sanitización de buses, tres, boleterías y torniquetes en la red de buses y Metro, además de la implementación de otras medidas, como tiempo adicional de luces verdes en semáforos ubicados en avenidas con alto flujo vehicular.

“Está todo el sistema en su capacidad pero lo más importante es que están todas las medidas sanitarias adoptadas. El uso obligatorio de mascarillas sigue siendo clave para nuestra seguridad así que llamamos a los usuarios a no relajar estas medidas, estemos o no en el sistema de transporte público ya que los riesgos de contacto pueden estar en cualquier lugar”, aseguró la secretaria de Estado.

Y agregó que el plan nacional de movilidad también ha intervenido el espacio público, adecuando más vías para bicicletas, veredas más anchas y otras medidas que buscan aumentar la seguridad en el espacio público y diversificar las opciones de viaje de las personas.

Además, la titular de Transportes se refirió a la posibilidad de realizar viajes interregionales para quienes vivan en comunas en etapa 3 o superior, opción que también comenzará a regir este lunes.

“Se está coordinando con las empresas, los administradores de los terminales de buses, personal de salud y Carabineros, la forma de enfrentar este incremento en la demanda por viajes, asegurando el cumplimiento de la normativa de salud, pero sin que eso signifique demoras excesivas en los trámites”, cerró Hutt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos