Entretenimiento

Jorge Baradit y estreno de “La historia secreta de Chile”: “El programa irá acompañando al Plebiscito y al proceso constituyente”

Autor de importantes sagas que muestran el lado B del país y conductor del espacio de Chilevisión cuenta que debieron esperar más de un año para ver en la TV esta producción que marcó tendencia en redes sociales en su debut sabatino.

Muy activo en su cuenta de Twitter es el escritor Jorge Baradit, quien el sábado por la noche expresó por ese medio la alegría que le produjo el respaldo del público al inicio en Chilevisión de la temporada del programa «La historia secreta de Chile», que tuvo buen rating y además fue tendencia en esa red social.

 

El capítulo sabatino tuvo como eje el feminismo, y estuvo dividido en dos partes: primero fue abordada la «historia secreta» de Gabriela Mistral, y luego fueron contados los detalles de la denominada «Casa de Recogidas» que había en el Santiago colonial, un lugar donde eran encerradas las mujeres.

Ahora, el programa está a cargo de la afamada productora «Fábula». Cabe recordar que en 2017 hubo un antecedente de este espacio llamado «Chile secreto», también emitido por Chilevisión y que estuvo a cargo de la productora Cinema, la que registró ese nombre y obligó a darle otra denominación ahora.

Jorge Baradit, contactado por Publimetro, reiteró  su felicidad por los resultados de «La historia secreta de Chile», y ahondó sobre lo que significa el programa en medio de la actual situación del país.

«Debo reconocer que fue una sorpresa para el equipo que trabajó en este programa el impacto que tuvo en redes sociales. Fue trending topic no solo a nivel nacional, sino que también en el plano internacional. Ganamos en la pelea por el rating y estamos muy felices, porque esta es una producción a la que le pusimos mucho amor y por la que peleamos bastante», señaló el escritor y presentador del programa

El autor de las sagas «Historia secreta de Chile» y «Héroes» agregó que «esto se terminó de grabar en 2018 y tuvimos que guardarlo todo el año pasado, que estuvo muy terremoteado. Pero la espera valió la pena, pues ahora cayó en un momento muy bueno, justo cuando la sociedad está discutiendo estos temas: de género, la Constitución, el estado. Justo lo que abordamos en el programa».

Jorge Baradit cerró diciendo que «creo a este espacio le va a seguir yendo bien, que no solo es algo del debut, y seguirá marcando pauta. Además, irá acompañando al Plebiscito y al proceso constituyente, pues se trata de nuestra historia y de las cuentas pendientes que tiene el país con su propia gente a lo largo de su cronología».

Tags

Lo Último


Te recomendamos