Pese a la pandemia y sus efectos: estudio revela que los chilenos están satisfechos de su economía y nivel de vida

Con 13 puntos sobre el promedio de 29 países, investigación de Ipsos demuestra que los chilenos creen que nuestro país tiene una fuerte economía y que la gente disfruta de un buen nivel de vida.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

Un estudio comparativo desarrollado por la empresa Ipsos en 29 países para medir las percepciones de sus ciudadanos respecto a 13 áreas de desarrollo, mostró a  los chilenos mucho más seguros y optimistas sobre la economía del país respecto del promedio y bastante escépticos en aspectos como el respeto a los derechos humanos.

La medición se efectuó entre el 19 de junio y el 3 de julio de este año y midió a países como Estados Unidos, Canadá, Israel, Malasia, Sudáfrica y Turquía, Australia, Brasil, Canadá, China, entre otros.

Con 13 puntos sobre el promedio global, chilenas y chilenos creen que nuestro país tienen una fuerte economía; con 24 sobre el promedio, creen que la gente disfruta de un buen nivel de vida y con 17 puntos más, que Chile es un buen país para invertir.

“A pesar del ánimo negativo que hemos venido mostrando los chilenos en las últimas mediciones, todavía existe la percepción de que gozamos de una economía fuerte. Todos los atributos que gozan de mayor acuerdo están en esta área de la medición”, explica Miguel Pinto, subgerente del área de estudios de Ipsos Chile.

Y agrega: “los chilenos están conscientes del bajón económico en el que se encuentra el país. Pero al igual que en otros países de la región, pareciera ser que existe la percepción de que la crisis es temporal y que no se ha debilitado estructuralmente la economía”.

Cuando las preguntas comienzan a volcarse a lo valórico, la buena percepción empieza a descender. Las personas califican el compromiso del país con el respeto a los derechos humanos con 12 puntos bajo el promedio, mientras que el respeto a vecinos y a otros países llega a 13 puntos bajo la percepción media global.

Pese a que las personas califican con 12 puntos por sobre el promedio global el compromiso de Chile con el respeto al Estado de derecho, a la pregunta por el compromiso del país con el respeto a los derechos de los ciudadanos, los chilenos se muestran 7 puntos bajo el prom

Loading...
Revisa el siguiente artículo