Nacional

Un súper lunes especial de la Región Metropolitana: casi 8 millones de personas inician el ansiado desconfinamiento

Sólo Renca y Paine permanecerán mañana en cuarentena luego de las medidas de desconfinamiento anunciadas por las autoridades sanitarias en 20 comunas que avanzan de etapa en el Paso a Paso.

Solamente Renca y Paine serán las comunas de la Región Metropolitana que este lunes permanecerán en cuarentena. Y ello significará que un 97% de los habitantes de la capital, casi ocho millones de personas, se encontrará con libertad de movimientos dentro de las limitaciones propias que imponen las medidas sanitarias de la pandemia, como el toque de queda.

De ese modo. son veinte las comunas las que acanzarán de etapa: 8 dejarán el confinamiento para pasar a Transición, y 12 comunas avanzarán a la etapa 3 de Preparación.

Renca, con 160 mil 847 habitantes, tiene un 1,92% de la población total de la Región Metropolitana y permanece en cuarentena desde el 8 de mayo. Esa comuna capitalina todavía registra una tasa de incidencia de contagios muy alta, sobre 177, según ha precisado el ministro de Salud, Enrique Paris.

En relación directa con la vuelta a la «nueva normalidad», el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Trabajo, María José Zaldívar; y de la Mujer, Mónica Zalaquett, presenta esta tarde el plan de subsidio al empleo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos