Coronavirus

Un tendencia que lamentablemente crece: sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina en Punta Arenas

La PDI efectuó la detención en plena pandemia.

Personal de PDI sorprendió hoy a 24 personas extranjeras, en su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19 y que actualmente se encuentra en cuarentena.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Punta Arenas, subprefecto Jaime Rossel, explicó que esta mañana, alrededor de las 08:00 horas, recibieron el llamado de vecinos del sector, quienes acusaron la realización de una fiesta y ruidos molesto en un domicilio particular.

Ante la denuncia, detalló Rossel, “detectives de la PDI concurrieron al lugar indicado, en Quillota con esquina Maipú, constatando que efectivamente hubo una fiesta y una cantidad de 24 personas al interior del domicilio, todos de nacionalidad extranjera”.

Debido al hecho, las 24 personas fueron detenidas, pero solo cinco pasaron a audiencia y control de detención. De ellas, una es la organizadora del evento, mientras que las otras cuatro pasaron a esta instancia por ser reincidentes en el delito.

Finalmente, Rossel aclaró que ninguno de los participantes aparecía en los registros de las autoridades como persona con covid-19 positivo o sujetas a cuarentena por aislamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos