El Gobierno se cuadra con el retorno a clases presenciales. Después de varias semanas de insistencia por parte del ministro de Educación, Raúl Figueroa, esta vez el titular de Hacienda, Ignacio Briones, se manifestó a favor de retomar las actividades en las aulas.
PUBLICIDAD
En su participación en el programa Tolerancia 0, Briones fue consultado por los reiterados llamados que ha hecho Figueroa para retomar las clases. Ante ello respondió: «encuentro que tiene toda la razón y pone un punto que está ausente en nuestro debate: el daño a los niños».
En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal estableció que «el Gobierno está dispuesto a hacer todos los esfuerzos, pero requerimos un acuerdo político, porque hoy día hay mucha resistencia».
Al describir dicho «acuerdo político», el ministro de Hacienda declaró que se necesita «un consenso país sobre la necesidad de ir reabriendo y pensemos en el daño que le estamos haciendo a la formación de esos chicos».
Briones insistió en «la necesidad de que vayamos avanzando en este proceso paso a paso y viendo cómo abrimos los jardines infantiles y escuelas porque eso es condición necesaria para ir retomando una cierta normalidad».