Encuesta Cadem: 54% cree que el Gobierno ha manejado la crisis del coronavirus mejor que Estados Unidos

El estudio Plaza Pública Cadem arrojó que en la cuarta semana de septiembre, un 22% (+1 punto) aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes reveló que en la cuarta semana de septiembre, un 22% aprueba (+1 punto) y un 68% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En relación a la crisis por el covid-19, un 58% se declara "muy o bastante" preocupado de la posibilidad de contagiarse con coronavirus, 8 puntos menos en comparación con la semana anterior.

Sobre la gestión respecto al coronavirus, un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos, mientras que un 51% considera que ha sido mejor que el resto de los países de Latinoamérica.

Sin embargo, un 40% cree que ha sido peor que los países asiáticos y un 52% peor que Australia y Nueva Zelanda.

Frente al proceso de desconfinamiento, un 48% (+3pts) está de acuerdo y 46% (-3pts) en desacuerdo.

En detalle, un 51% está en desacuerdo con que se permita visitar segundas viviendas en otras regiones con permisos especiales; un 58% con anticipar la apertura de hoteles para reactivar el turismo; un 59% con retrasar el toque de queda de las 23:00 horas a la 01:00 de la madrugada, y un 62% con liberar el toque de queda para los fines de semana hasta la 01:00 de la madrugada

Loading...
Revisa el siguiente artículo