Nacional

Fundación Jaime Guzmán refuta los dichos de Pablo Longueira: “Perdón no es sinónimo de impunidad”

El ex presidente de la UDI se manifestó a favor de otorgarle libertad “a los que asesinaron a Jaime Guzmán”.

Después de que el ex presidente de la UDI Pablo Longueira se mostrara a favor de otorgarle libertad «a los que asesinaron a Jaime Guzmán», como una fórmula para dar por cerrada la etapa de la dictadura, desde la Fundación Jaime Guzmán emitieron una declaración refutando los dichos del ex ministro de Economía.

PUBLICIDAD

«Como Fundación hemos insistido en la búsqueda permanente de justicia para el senador Jaime Guzmán, quien fue alevosamente asesinado por terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez», plantea la declaración de la fundación.

«Queremos recalcar que sus asesinos no sólo fueron juzgados, sino también condenados por la justicia chilena, para luego escapar de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996. A partir de ese momento hemos denunciado incansablemente una red de protección internacional que los ha amparado todos estos años, bajo la más increíble impunidad», continúa.

Recomendado

Por lo dicho, el escrito de la Fundación Jaime Guzmán establece que «perdón no es sinónimo de impunidad y mientras aún queden libres autores y cómplices de tan deleznable asesinato no cejaremos en nuestro anhelo de justicia».

Tags

Lo Último