Nacional

Gobierno vuelve a rechazar segundo retiro del 10%: “Esperamos que la oposición se ponga un poquito más proactiva”

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, pidió que “de una vez por todas vayamos al tema de fondo, que es hacer una reforma de las pensiones”.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, volvió a expresar el rechazo del Ejecutivo al proyecto de ley que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, pidiéndole a la oposición a flexibilizar su posición y que se discuta el tema de fondo.

PUBLICIDAD

«Lo que sí nos parece y esperamos que la oposición se ponga un poquito más proactiva, que pueda ser más flexible es que de una vez por todas vayamos al tema de fondo, que es hacer una reforma de las pensiones que mejore las pensiones de nuestros adultos mayores y de quienes están hoy día por jubilar», afirmó el secretario de Estado.

El vocero de La Moneda argumentó que «otro retiro lo que hace es dificultar y alejar esa posibilidad. El retiro anterior dejó a más de 2 millones de personas con 0 pesos en su cuenta de pensiones. De aprobarse otro, se sumaría a lo menos otro millón más de personas».

Recomendado

«Por supuesto que eso hace muy difícil el llegar después a una solución de largo plazo sobre las pensiones, que es lo que nos están pidiendo los chilenos, que mejoremos definitivamente las pensiones”, afirmó.

En ese sentido pidió a la oposición que «flexibilice su posición. Se llegó a un acuerdo en la Cámara de Diputados, nos gustaría que se honrara ese mismo acuerdo de manera de que ojalá en octubre tengamos aprobada ya una verdadera reforma a las pensiones«.

Tags

Lo Último