Nacional

Alerta en la PDI: encuentran granada activa en domicilio de La Cisterna

En caso de explosar en un sitio abierto, los fragmentos alcanzan un radio de 200 metros.

Una granada defensiva del tipo fragmentaria, fue encontrada esta tarde al interior de un domicilio de la comuna de La Cisterna, gracias a una denuncia que llegó a la PDI.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los antecedentes entregados por Mauricio Soto Cornejo, prefecto de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, se corroboró la existencia del explosivo, por lo que a la casa ubicada en el paradero 18 de Gran Avenida, llegó personal del Tedax, dependiente de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos.

Se cortó el paso de vehículos y peatones cerca del lugar y se logró controlar el explosivo, que «se trabaja como una granada activa, en tanto, su procedencia y fabricación está en investigación y se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Sur».

Recomendado

«Se ha conversado con el imputado, que señala que es un granada que tiene hace tiempo y que desconocía que al estar con todos sus componentes estaba activa», precisó el prefecto.

En tanto, se destacó que la granada al explosar en un territorio abierto sus fragmentos llegan a 200 metros de radio. «Estando dentro de la casa y en caso de explosar, habría quedado contenida dentro de la habitación», explicó el efectivo de la PDI.

El imputado tiene antecedentes por robo y lesiones; además en el hogar donde había niños, se encontró droga y una pistola tipo balín.

 

 

 

Tags

Lo Último