Franja del Rechazo: Concilio de Protestantes asegura que nadie se puede tomar la representación de las Iglesias Evangélicas

Mediante un comunicado, la agrupación religiosa aseguró que parte fundamental de sus creencias está en "la libertad de conciencia".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Siguen las repercusiones tras la aparición de grupos Evangélicos en la franja televisiva para el Plebiscito durante el espacio de organizaciones civiles a favor del Rechazo, donde un representante de la Iglesia Evangélica invitaba a votar por esa opción, asegurando que Satanás estaba detrás del estallido social.  

Este lunes el Concilio de Iglesias Protestantes Históricas de Chile, publicó un comunicado donde rechazan que ciertos grupos se tomen la representación de dicha comunidad precisando que “NO existe ‘La Iglesia Evangélica’, sino las iglesias”.

"Ninguna organización o iglesia en particular puede arrogarse la representación de todas las iglesias, o del conjunto de los evangélicos", plantea el escrito del Concilio que sostiene que “la libertad de conciencia" es fundamental en sus creencias.

"La libertad del creyente para decidir en conciencia frente a los asuntos que le competen y también en su calidad de ciudadano/a está garantizada por la teología, la historia y la tradición de las iglesias herederas de la Reforma Protestante", aseguraron.

En la franja del Rechazo, un representante de los evangélicos, identificado como Kevin Valenzuela, había señalado que "la Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir. Esto nos demuestra quién es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo