Va tomando fuerza: bancada PPD anuncia respaldo al segundo retiro del 10% de la AFP

Desde la colectividad aseguraron que "es imposible no apoyar esta iniciativa", ya que "se repetirán los efectos positivos en la economía".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Cada vez va tomando más fuerza la posibilidad de un segundo retiro del 10% de los fondos AFP, tras el proyecto de reforma que presentó hace unos días la diputada Pamela Jiles junto a otros parlamentarios. Este martes la bancada PPD le entregó su total respaldo a la iniciativa.

"Como autores de uno de los proyectos que permitió el primer retiro del 10%, hemos decidido ser consecuentes y respaldar el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del covid-19. Mientras el Gobierno no ponga sobre la mesa una transferencia directa de recursos como lo es una Renta Básica de Emergencia, que asegure un ingreso importante a las familias de clase media y de sectores vulnerables del país, es imposible no apoyar esta iniciativa", señaló el Jefe de Bancada, Raúl Soto.

Gobierno vuelve a rechazar segundo retiro del 10%: "Esperamos que la oposición se ponga un poquito más proactiva"

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, pidió que "de una vez por todas vayamos al tema de fondo, que es hacer una reforma de las pensiones".

En tanto, la diputada Loreto Carvajal, coautora del proyecto aseguró estar "totalmente disponible para que este proyecto se apruebe antes de Navidad, y espero que el resto de los parlamentarios tenga esta misma disposición. Debido a las consecuencias de la pandemia en nuestro país, existe actualmente una necesidad económica muy dura, que busca soluciones, que no han llegado por parte del Gobierno a un alto porcentaje de la población".

"Con el primer retiro la economía se reactivó a pesar de los malos augurios del sector más duro de la derecha. Creemos que con un segundo retiro, se repetirán los efectos positivos en la economía", agregó la diputada Carvajal.

En esa línea, el también PPD Rodrigo González manifestó que "dada la inoperancia del Gobierno para entregar una ayuda social a las familias, especialmente a los sectores informales, que no han recibido el ingreso familiar de emergencia, y a las pymes, que tampoco han recibido ayuda, resulta hoy cada vez más necesario aprobar un nuevo retiro del 10% de los fondos acumulados en las AFP".

Ministro Briones por segundo retiro del 10%: "Aquellos que lo promovieron dijeron que eso era por única vez"

El titular de Hacienda se refirió al proyecto de un segundo retiro del 10% de las AFP, el cual ha sido rechazado por el Gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo