Nacional

Ciudadano chino estuvo una semana encerrado en un local de Villa Alemana: fue rescatado por Carabineros

El local había sido clausurado por la municipalidad por alteración de giro comercial, quedando en su interior una persona que vivía en el lugar.

Un trabajador de nacionalidad china fue rescatado por Carabineros tras llamar al 133 y denunciar que llevaba  una semana encerrado en un local de Villa Alemana, donde además de trabajar residía.

El negocio se mantiene desde hace unos días clausurado por la municipalidad de dicha comuna tras alterar el giro comercial para adquirir la patente tras detectarse la presencia de 40 máquinas tragamonedas. Por esta razón, la cortina se encontraba soldada por fuera, impidiendo salir al hombre atrapado.

El Capitán de la 6ta comisaría de Villa Alemana, Alfredo Castillo, señaló que la persona tenía un “escaso lenguaje en español” y “se encontraba en buen estado de salud, ya que vivía en el lugar”.

«Nosotros el viernes pasado clausuramos por tercera vez este local, porque volvieron a romper los sellos. Y en esa instancia, el dueño del local también dejó instalados sus candados en los accesos. Nuevamente se habla de un trabajador encerrado, y ante ello, hay que investigar el caso» señaló José Sabat, alcalde de Villa Alemana.

Revisa las declaraciones del Capitán de la 6ta comisaría de Villa Alemana, Alfredo Castillo:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos