Nacional

Después de seis meses los animales del Zoológico pueden recibir visitas

Este martes el Parque Metropolitano volvió a abrir sus puertas, aunque con estrictas medidas sanitarias.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, recibieron a los primeros visitantes del Zoológico Nacional tras seis meses de su cierre. En el lugar, las autoridades revisaron las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas en el recinto.

En la ocasión, Ward señaló que “el Zoológico de Santiago reabre sus puertas luego de haber estado cerrado muchos meses y lo estamos haciendo de manera responsable, siguiendo las instrucciones que la autoridad sanitaria nos ha planteado. Hemos realizado y confeccionado una guía de recomendaciones para instituciones zoológicas de forma de que tengamos la misma conciencia, la misma apertura y las mismas recomendaciones para las personas”.

La directora del Zoológico, Alejandra Montalba, indicó que “como Zoológico Nacional estamos muy contentos y ansiosos de poder reabrir nuestras puertas a nuestros visitantes, llevamos muchos meses sin nuestros visitantes, y una de nuestras principales labores es la educación de la comunidad para, precisamente, evitar que estos animales que tanto nos gustan y tanto queremos, sigan desapareciendo de la naturaleza”.

A su vez, el director del parque, Martín Andrade, recalcó la importancia de este día para el Parque Metropolitano y para el Zoológico señalando que, “estamos volviendo a hacer lo que más nos gusta, que es educar a nuestra población sobre la importancia de la conservación de la fauna. Vamos a disponer de una serie de medidas que se resumen en tres pilares: resguardar la salud de nuestros funcionarios, la salud de nuestros animales y también de nuestros visitantes” Y agregó, “vamos a tener cerca del 80% de los recintos del zoológico disponible para todos los visitantes y solamente un 10% de los recintos va a estar cerrado. ¿Por qué van a estar cerrados?, porque hay algunos animales que son susceptibles a contagio y hay algunas zonas del Zoológico que potencialmente pueden generar aglomeraciones, que es justamente lo que queremos evitar”.

PRINCIPALES MEDIDAS DEL ZOOLÓGICO PARA SU REAPERTURA

– Agendar día y hora en www.parquemet.cl

– Estarán habilitadas las boleterías con todos los protocolos sanitarios.

– Se recomienda pagar en lo posible con tarjeta para evitar riesgo de contagio.

– Ruta unidireccional: la subida se identifica con el color fucsia y la bajada con el color verde.

– Señalización de suelo: se podrá visualizar huellas (flujos de movimiento) y círculos (instancias de detención).

– Mapa digital: se podrá obtener a través de un código QR en el acceso del Zoo.

– Se recomienda no consumir alimentos al interior del Zoológico.

 

Video de apertura del Zoológico:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos