Trump planteó que su hija Ivanka fuera candidata a vicepresidenta: "¡Es brillante, inteligente, hermosa y la gente la amaría!"

Esto de acuerdo a su ex subdirector de su campaña, Rick Gates, quien aseguró que la propia Ivanka debió convencer a su padre de desistir de dicha idea.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó que su hija Ivanka fuera la candidata a vicepresidenta, en momentos que buscaba su compañero de fórmula para las elecciones del 2016.

El hecho fue dado a conocer por su ex subdirector de su campaña, Rick Gates, quien escribió un libro sobre el ascenso del magnate a la Casa Blanca.

Trump arremete contra Meghan Markle y afirma que no es "fan" de ella: "Le deseo buena suerte a Harry, porque la va a necesitar"

El presidente estadounidense se molestó con la duquesa de Sussex, luego que ella llamara a votar en las próximas elecciones.

Según informa Bloomberg, el en ese entonces candidato presidencial preguntó a sus asesores "¿Qué pasa con Ivanka como mi vicepresidente?".

"¡Es brillante, inteligente, hermosa y la gente la amaría!", argumentó Trump aludiendo a su hija.

Tras las palabras del mandatario, "todas las cabezas se volvieron hacia ella, y ella parecía sorprendida", expresó Gates en su libro "Wicked Game: An Insider's Story on How Trump Won, Mueller Failed, and America Lost".

Incluso, asegura el autor que realizaron dos encuestas para evaluar las posibilidades de Ivanka, colocando además las otras opciones que estudiaban como compañero de fórmula de Trump.

Vladimir Putin fue nominado al Premio Nobel de la Paz y competirá contra Donald Trump

El presidente ruso fue postulado por el escritor Serguéi Komkov, quien aseguró que "nuestro aspirante es el número 1".

"Ella no obtuvo una encuesta tremendamente alta, pero más alta de lo que esperábamos, y eso solo aumentó la seriedad de su consideración", expresó.

Finalmente, tras seguir considerando dicha chance durante semanas, fue su propia hija quien lo convenció de desistir de la idea.

"Fue a ver a su padre y le dijo: 'No, papá. No es una buena idea.' Y capituló ", afirmó Gates.

Cabe mencionar Tim Murtaugh, portavoz de la campaña 2020 de Trump, desmintió lo planteado en el libro, asegurando además que "nunca hubo una encuesta de este tipo".

Loading...
Revisa el siguiente artículo