Noticias

Francia anuncia que va a prohibir los animales salvajes en los circos

“Ya es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes no se traduzca en situaciones en las que se favorezca su cautiverio por encima de su bienestar”, señaló la ministra de Ecología.

El gobierno francés anunció este martes que va a prohibir progresivamente los espectáculos con animales salvajes en los circos itinerantes del país.

El hecho fue dado a conocer por la ministra de Ecología, Barbara Pompili, quien dio a conocer una serie de medidas para el «bienestar de la fauna salvaje en cautiverio», según consigna AFP.

«Ya es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes no se traduzca en situaciones en las que se favorezca su cautiverio por encima de su bienestar», señaló la autoridad.

Sobre cuándo comenzará la restricción, afirmó que «fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero poner en marcha un proceso para que suceda lo antes posible».

Respecto a qué pasará con los animales que se encuentran en los circos, indicó que  «se encontrarán soluciones caso por caso, con cada circo, para cada animal».

«Les estamos pidiendo (a los circos) que se reinventen, este va a ser un momento en el que van a necesitar apoyo, y el Estado va a estar a su lado», expresó.

Otras medidas

Además de la prohibición de animales salvajes en los circos, la ministra dio a conocer otras medidas.

En ese sentido, también dio a conocer la prohibición de la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines en los tres delfinarios del país.

También, anunció el fin de la cría de los visones americanos destinados a la fabricación de prendas de vestir.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos