Nacional

Iansa confirma cierre definitivo de la producción azucarera en su planta en Los Ángeles

“Sin duda, un momento difícil para los trabajadores y agricultores de esta industria, ícono industrial de nuestra historia como ciudad”, señaló el alcalde de la comuna tras recibir la noticia.

La empresa Iansa confirmó este martes el cierre definitivo de la producción azucarera en su planta ubicada en Los Ángeles en la Región del Biobío.

Según señalaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se tomó dicha decisión tras una sesión extraordinaria del directorio.

En ese sentido, indicaron que «se ha acordado que la planta azucarera ubicada en Los Ángeles no recibirá remolacha durante la campaña azucarera 2020-2021, así como también el término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta, lo cual se materializará a contar de la presente fecha».

La empresa informó en tanto mediante un comunicado de prensa que concentrará sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán.

«Hemos realizado una inversión significativa de manera de asegurar la sostenibilidad futura de este negocio, adaptándonos a la realidad del mercado internacional y nacional del azúcar. Esta reorganización tiene por objetivo no solo cuidar la fuente de trabajo de la cadena de valor del negocio azucarero, sino también mantener la larga tradición azucarera en nuestro país y el trabajo con la agricultura de remolacha en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, y Araucanía», señaló el gerente general de Empresas Iansa, Pablo Montesinos.

Con relación a los 121 colaboradores que trabajan en la planta de Los Ángeles, aseguraron que parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile y para el resto que no podrán ser reubicados, la compañía ha desarrollado un completo paquete de beneficios.

La reacción del alcalde de Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló a través de su cuenta de Twitter que «he recibido la triste noticia del cierre de la planta azucarera de Iansa de Los Ángeles, todo se canalizará en la planta Ñuble».

«Sin duda, un momento difícil para los trabajadores y agricultores de esta industria, ícono industrial de nuestra historia como ciudad», expresó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos