Nacional

Apuntan a Gendarmería: madre se encontró en la calle con el violador y asesino de su hijo

Héctor Riveros Retamal, quien cumple penas en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca, accedió al beneficio de salidas.

Una madre de la ciudad de Parral se ha encontrado en un par de ocasiones con el violador y asesino de su hijo, quien cumple las penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día de presidio mayor en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca.

PUBLICIDAD

Se trata de Héctor Riveros Retamal, quien en el 2000 fue condenado por la violación y el homicidio de un niño de 13 años en Parral en 2000. Últimamente Riveros Retamal ha sido visto por las calles de dicha comuna, ya que accedió al beneficio de salidas.

«La madre del niño se ha encontrado en la calle con él dos veces en septiembre. No pueden creer que una persona condenada a presidio perpetuo ahora esté caminando por las calles de Parral», manifestó el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, en entrevista con Radio Bío Bío.

Espinoza sostuvo que «Gendarmería, de manera administrativa, le ha otorgado la libertado a este sujeto, que anda circulando libremente por la comuna de Parral y frente a este resolución de Gendarmería, hemos presentado un recurso para que se restablezca el imperio del derecho».

«Han existido a nuestro juicio responsabilidades compartidas, por un lado aparentemente el centro donde cumple condena en Talca actuó de manera autónoma, me parece de la Dirección Nacional. Cuando nosotros reclamamos de esto a Gendarmería, tenía un beneficio que le fue revocado. Y respecto a ese beneficio recurrió de amparo y la Corte de Talca lamentablemente desatendiendo estos antecedentes, le concedió un beneficio que le fue ampliado a esta salida semanal», agregó el abogado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último