Nacional

Ministro Briones insiste en el retorno a clases: “En una sociedad más bien machista, será más difícil para la mujer”

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que “si bien los niños son de padre y madre, quienes pagan mayores costos de encontrar oportunidades laborales son las mujeres”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, insistió en la necesidad de poner en marcha el funcionamiento de algunos colegios y el retorno presencial a clases en medio de la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

El titular de Hacienda, antes de reunirse con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) volvió a coincidir con los dichos de su par de Educación, Raúl Figueroa, asegurando que hay mucho padres que no tienen con quién dejar a sus hijas e hijos ante el retorno a los trabajos.

«Lo he dicho en estos días, yo coincido con el diagnóstico del Ministerio de Educación: es fundamental que las escuelas, las salas cunas y los jardines infantiles retomen su actividad con los protocolos sanitarios”, aseguró Briones.

Recomendado

Por lo mismo solicitó “tener un debate serio y con altura de miras” respecto al retorno a clases, agregando que en países que han antecedido a Chile con la crisis del coronavirus, los colegios abrieron “con aforos distintos, con alternancia de cursos. Todo eso hay que mirarlo y replicarlo”.

Briones subrayó que «hay que permitir la reincorporación de la mujer al trabajo”, porque «será más difícil para la mujer, en una sociedad más bien machista como la que tenemos”.

«Si bien los niños son de padre y madre, quienes pagan mayores costos de encontrar oportunidades laborales son las mujeres (…). Tenemos que pensar en los niños, hay un daño ya que no pueden estudiar y eso genera una brecha de desigualdad que es enorme, que es permanente», cerró el secretario de Estado.

Tags

Lo Último