Mundo

“Le estaba buscando otra psiquiatra”: hombre mata a puñaladas a un policía a plena luz del día en Buenos Aires

Un joven con trastornos mentales atacó sin provocación alguna a dos policías federales en pleno barrio de Palermo, ocasionándole la muerte a uno. El atacante también falleció producto del enfrentamiento.

Un brutal y conmovedor crimen sacude a Argentina en medio del estrés por cuarentena que vive el vecino país a causa de la pandemia del covid-19.

Durante la tarde del lunes un sujeto identificado como Rodrigo Roza se paró en una esquina y sin provocación alguna, junto a unas mesas de un bar, sacó un cuchillo amenazando de muerte a unos policías federales que transitaban por el barrio Parque.

Segundos después comienza el enfrentamiento y el inesperado ataque con cuchillo en mano. Ambos policías retroceden, uno saca su arma de servicio mientras el otro, identificado como Juan Pablo Roldán, intenta esquivar el arma blanca, sin embargo una estocada le da en el corazón, la que le ocasionó la muerte minutos más tarde en un hospital cercano al lugar del asalto.

El atacante, en tanto, recibió un par de heridas de bala en la pierna y abdomen que finalmente le provocaron la muerte durante la madrugada de este martes.

«Yo le estaba buscando otra psiquiatra»

Esta misma jornada, la madre del joven atacante, identificada como Marta, dialogó con Canal 9 de Argentina, donde aseguró que su hijo padecía problemas psicológicos.

«Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí, cosas del destino… Se nota que tuvo un brote psiquiátrico», aseguró la mujer quien agregó que los problemas de su hijo «comenzaron durante la cuarentena» y «no fue bien tratado”.

«Él a la mañana se levantó bien, estaba bien», explicó la madre quien reconoció que días antes Roza había tenido un cuadro psicótico. Ademas, el joven había llegado hace unos años a Argentina desde Canadá donde había estudiado psicología.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos