Nacional

Preparados, listos…este jueves comienzan las clases presenciales en la Región Metropolitana

Cinco colegios de Pirque regresan este 1 de octubre, mientras que el lunes 5 lo hará el Tabancura de la comuna de Vitacura.

El regreso a clases ha sido todo un tema de discusión en este pandemia y ya se hace una realidad. Esto porque nueve establecimientos ya tienen el vamos para volver.

De hecho, este jueves 1 de octubre Pirque será la primera comuna de la Región Metropolitana que abrirá las puertas de cinco establecimientos.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, precisó que cinco recintos municipales regresarán a las aulas a contar de este jueves, siendo estos dos liceos y tres escuelas.

El edil destacó que pese a ello «no todo el colegio volverá, porque es imposible recibirlos a todos. Lo que vamos a hacer con los niños que lleguen es que la clase se va a estar filmando y mandando en directo a los otros niños que no fueron presencialmente».

Asimismo, desde el lunes 5 del mismo mes se espera el retorno del Colegio Tabancura de Vitacura, el cual ya avisó a la comunidad escolar que empezará con alumnos de tercero y cuarto medio.

Por su parte, los colegios Andes, Huelén y Cordillera se sumarán al primero e iniciarán el proceso gradual a la reactivación de actividades.

Además, esta es la lista de establecimientos que ya pidieron el permiso al Mineduc:

 

  1. Suizo y Manquecura (Ñuñoa)
  2. William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel (Las Condes)
  3. Sankt Thomas Morus y Mariano (Providencia)
  4. San Rafael y The Newland School (Lo Barnechea)
  5. Saint George’s (Vitacura)
  6. Dunalastair y Pumahue (Peñalolén)
  7. Los Olivos (Pirque)
  8. Pumahue (Lampa)
  9. Jardines infantiles de Providencia, Las Condes y Pirque

Tags

Lo Último


Te recomendamos