Alerta en Temuco: carabineros activa protocolo por adulto mayor con covid-19 que se escapó de residencia sanitaria

El hombre en situación de calle se había fugado del lugar la mañana del martes y hoy fue encontrado utilizando de mala forma la mascarilla.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros en sus patrullajes preventivos en el centro de Temuco, detectó a un adulto mayor de 81 años de edad con coronavirus, quien se había fugado desde una residencia sanitaria durante la mañana de este martes.

El procedimiento se registró a las 14:15 horas de hoy en la intersección de calle Bulnes y Portales, cuando el personal de Carabineros solicitó a una distancia suficiente a un adulto mayor en situación de calle, que se suba la mascarilla ya que no la usaba correctamente.

Muertes por covid-19: ministro Paris tendrá que explicar por qué no entregó información solicitada por Ministerio Público

La Corte Suprema le dio tres días hábiles al titular de Salud para que de cuenta de su oposición a las diligencias de la Fiscalía en la investigación contra el exministro Jaime Mañalich.

“Al proceder a su fiscalización esta persona manifiesta que se encontraría pernoctando en el Hotel Frontera, que como conocemos es una residencia sanitaria. Carabineros realiza un control de identidad a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) donde se manifiesta que esta persona de 81 años sería covid-19 positivo, razón por la cual personal de Carabineros realiza una actuación de protocolo activando un perímetro de seguridad para los transeúntes, solicitando a la seremi de Salud y personal de la residencia sanitaria que concurran al lugar”, precisó el Teniente Felipe Villanueva, de la 2ª Comisaría Temuco.

Ya tenemos el visto bueno: ISP autorizó dos estudios clínicos en fase 3 para vacunas contra el coronavirus

Los principales criterios que deben cumplir los candidatos son: adultos, hombres y mujeres entre 18 y 59 años, a excepción de embarazadas, personas que hayan tenido covid-19 y personas inmunodeprimidas.

El adulto mayor, mantenía un encargo a través de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) ya que horas antes desde la seremi de Salud habían advertido de su fuga, lo que permitió rápidamente identificarlo como un caso positivo de coronavirus y activar el protocolo correspondiente logrando ser trasladado por personal médico de regreso a la residencia sanitaria donde debía mantenerse aislado.

Los hechos, fueros informados a la Fiscalía respectiva por el artículo 318 del Código Procesal Penal, esto es, poner en peligro la salud pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo