Chile se moviliza para ir en ayuda de Coanil y personas con discapacidad intelectual

La Fundación Coanil está realizando una campaña de recolección de ayuda económica, para sostener sus programas de educación, protección e inclusión laboral en todo el país. ¡Ayúda!

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Cuántas veces nos ha tocado ser testigos de personas que, estando tan cerca, necesitan ayuda o una mano generosa para salir adelante. Eso es, justamente, lo que está ocurriendo hoy con una campaña que lleva adelante Coanil. Esta vez tenemos la oportunidad de no dejar pasar la ocasión y activarnos para ser solidarios y echar una mano a cientos de personas con discapacidad intelectual que están dando una pelea para salir adelante.

Fundación Coanil, que tiene presencia en todo el país, cumple una labora clave en la sociedad chilena, pues ayuda a diario a miles de personas a ganar esta batalla y conseguir la capacitación y la ansiada inclusión laboral.

Pero el 2020 no ha sido fácil, al igual que a muchos, la pandemia también los ha golpeado y los ha llevado a enfrentar un difícil panorama económico, que ciertamente complica el futuro de programas que son esenciales. Ante eso, la invitación es a sumarse a una campaña solidaria por esas personas que hoy lo necesitan.

“Este año, por la situación que estamos viviendo, nos toca hacer nuestra colecta anual de un modo poco tradicional. Estábamos acostumbrados a salir todos los años a la calle, acercarnos a las personas, contarles de nuestra Fundación y solicitar su generosa colaboración. En este caso, eso no va a ser posible y tendremos que explorar otras formas, digitales, remotas, a través de redes sociales. El llamado es a que, no porque esta sea una forma distinta, decaiga el esfuerzo de aportar a la Fundación, entendiendo que con sus aportes, ayudamos a la inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual”, dice Pablo Coloma, director de Coanil.

Cómo hacer un aporte

La campaña de recolección de fondos se inició el pasado 21 de septiembre y estará activa hasta el 16 de octubre. ¿Cómo ayudar? Es muy sencillo, sólo se necesita disposición.
Debido a la pandemia, en esta oportunidad la recolección de fondos sólo se hará a través de canales digitales. Para dar un aporte, debes entrar a www.coanil.cl y hacer click en el botón que se indica para hacer un aporte. Una vez que lo haces, se abrirá un paso a paso muy sencillo que te permitirá hacer el aporte que te parezca adecuado.
El sistema permite colaborar a través de webpay, oneclick, Flow, Mercado Pago y otras plataformas, y a él se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Si lo deseas, puedes ingresar a la plataforma de donación en este link:

https://www.coanil.cl/colecta/dona.html

Famosos se suman a la causa

La campaña de Coanil ha sumado hasta ahora a cientos de personas, las cuales se han sensibilizado frente al tema y han mostrado interés en colaborar, difundiendo la causa y tratando de convocar la ayuda del mayor número de personas posible. Un ejemplo es el conductor de TVN Ignacio Gutiérrez, quien dejó un emotivo mensaje a la gente, para que conozca el trabajo de Coanil. En un video que dispuso en redes sociales, el animador relata lo esencial que es conseguir una recaudación importante, de tal manera que Coanil pueda mantener vigentes sus planes de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

 

El animador Marcelo Comparini también se sumó a la campaña de recolección de fondos:

 

¡Súmate tú también!

Loading...
Revisa el siguiente artículo