Elección de gobernadores: oposición inscribe primarias en el Servel y vuelve a "disparar" contra el Frente Amplio

El PS, PPD y Partido Radical, junto a la DC, el PRO y Ciudadanos, forman parte del bloque de la oposición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

Luego del fracaso de las negociaciones de la ex Nueva Mayoría con el Frente Amplio, la noche de este miércoles se formalizó ante el Servel un pacto electoral para primarias, que incluye a los partidos de Convergencia Progresista, es decir, PS, PPD y Partido Radical, junto a la DC, el PRO y Ciudadanos.

Luego de realizado el trámite, los dirigentes fustigaron al Frente Amplio, bloque al que culparon de no haberse logrado primarias de toda la oposición.

“Continuamos con las conversaciones y hemos llegado a una propuesta de primarias lo más amplia posible dentro de la oposición. Nos habría gustado que todos los actores de la oposición se hubieran sumado, por eso lamento que el Frente Amplio se haya automarginado y haya decidido utilizar este mecanismos para resolver sus disputar internas y no haya contribuido a una unidad más amplia de toda la oposición, porque obviamente la división favorece a los partidos conservadores que se oponen a los cambios”, señaló el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde.

A su vez, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, acusó al Frente Amplio de "haber llamado a supuestamente a primarias en todas las regiones, pero en privado pidieron blindaje para por lo menos seis regiones".

Loading...
Revisa el siguiente artículo