Ministro Figueroa y el retorno a clases: "Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos si por cualquier razón tienen aprensiones"

El titular de Educación sostuvo que "a lo largo del país tenemos más de 200 solicitudes para volver a clases presenciales".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El retorno de las clases presenciales ya es una realidad y ante ello el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó las cifras de los establecimientos involucrados en este plan.

"A lo largo del país tenemos más de 200 solicitudes para volver a clases presenciales. Ya hay más de 53 establecimientos que están funcionando en un régimen gradual de presencialidad", dijo Figueroa en Meganoticias.

El secretario de Estado precisó que "sólo establecimientos que estén en comunas donde se den condiciones sanitarias que permitan el retorno y que además cumplan los protocolos sanitarios elaborados por el ministerio de Salud son los que pueden iniciar este proceso gradual de recuperación de la experiencia educacional".

Preparados, listos…este jueves comienzan las clases presenciales en la Región Metropolitana

Cinco colegios de Pirque regresan este 1 de octubre, mientras que el lunes 5 lo hará el Tabancura de la comuna de Vitacura.

Por otro lado, el titular de Educación sostuvo que el proceso es "voluntario tanto para los establecimientos que tienen que solicitarlo, pero sobre todo para las familias. Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos si por cualquier razón tienen aprensiones y, respecto de ellos, debe mantenerse un mecanismo de educación a distancia".

En base a lo anterior, Figueroa estableció que el retorno de las clases presenciales "es gradual, no es que los establecimientos vuelvan con todos sus alumnos al mismo tiempo. En general, las orientaciones apuntan a que sean los alumnos de cursos superiores los que partan, de tercero y cuarto medio por ejemplo".

Efecto machista de no volver a clases: 900 mil mujeres, fuera de la fuerza laboral

Aunque el cuidado de los hijos y del hogar debiese ser equitativo, la realidad demuestra lo contrario. Muchas mujeres no tienen quién cuide a sus hijos para trabajar. Enviarlos al colegio podría generar sentimientos de culpa.

En video: revisa las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar

Loading...
Revisa el siguiente artículo