Ministro Briones no tiene dudas: "La Ley de Protección al Empleo fue una tremenda política pública"

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró "lo que me quita el sueño es el tema del empleo, es el mayor desafío que tenemos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que la Ley de Protección al Empleo "fue una tremenda política pública", ya que ayudó a no deteriorar aún más los puestos de trabajo durante los peores meses de la pandemia del covid-19.

En radio ADN, el titular de Hacienda aseguró "de los trabajadores suspendidos, volvieron 400 mil que recuperaron sus puestos de trabajo y solo el 3% fue despedido, esto denota que la política de la ley de protección del empleo fue una tremenda política pública, y pese a las críticas cumplió su cometido”.

En esa misma línea, el jefe de la billetera fiscal reconoció que su mayor desafío es la recuperación del empleo. "Lo que me quita el sueño es el tema del empleo, es el desafío mayor que tenemos. Es una preocupación mayúscula más allá de las diferencias políticas", indicó el secretario de Estado.

"Tenemos una política bien robusta, requiere del concurso de todos, de cuidarnos, de observar los protocolos porque esa es la mejor manera de que nos recuperemos", agregó Briones.

Pulso Ciudadano: un 77,8% aprueba un segundo retiro del 10% de las AFP

De acuerdo al sondeo, un 11,9% afirmó estar en contra de la medida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo