Nacional

El perfil del “fiestero” detenido en pandemia

En una semana se registraron 80 fiestas clandestinas en todo el país. Autoridades insistirán en fortalecer las fiscalizaciones.

Los irresponsables no comprenden que los eventos masivos están prohibidos. Entre el 21 y el 27 de abril se detectaron 80 fiestas clandestinas en todo el país. Y el 80% de los aprehendidos en encuentros no autorizados corresponden a participantes de estas «reuniones sociales», los reprochados «fiesteros».

De acuerdo con el detalle entregado por Carabineros, en dichas fiestas participaron 2.461 personas, de las cuales 1.064 fueron detenidas. Además, se incautaron 5.198 latas y botellas de alcohol.

El balance de la autoridad dio cuenta de que 739 son hombres y 325 mujeres. En cuanto a su nacionalidad, 787 son chilenos, mientras que 277 son extranjeros.

Respecto a los lugares donde fueron detectados los infractores, se informó que 516 participaban en eventos de la Región Metropolitana y 548 en el resto del país.ç

Autoridades contra «fiesteros»

Al abordar las cifras, el director nacional de Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez, dijo: “Lamentamos que pongan en riesgo la salud de todo el país. Sobre todo porque se trata de actividades que bien podrían ser postergadas”.

«El 97% de las comunas de la RM se encuentran sin cuarentena. Esto nos impone un desafío como sociedad, de manera que el autocuidado y la responsabilidad son fundamentales», Ricardo Yáñez, general inspector de Carabineros. 

En el mismo sentido, el subsecretario Galli manifestó que «estos casos de fiestas clandestinas implican un nivel de riesgo que es totalmente irresponsable, porque es reunir a un  número importante de personas, probablemente en condiciones donde no se toman las medidas preventivas adecuadas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos