Casi 60 personas en velorio: se enteraron en ceremonia que la persona falleció de covid-19

La seremi de Salud de La Araucanía indicó que se contactó a todos los asistentes, que ya se realizaron sus PCR.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un hecho insólito fue el que ocurrió en Villarrica, cuando en un velorio asistieron cerca de 60 personas, a pesar de que se está permitido en tiempos de pandemia no más de 20, y en la ceremonia se enteraron que la persona había muerto de covid-19.

Según informó la seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, el afectado se realizó un test PCR en Villarrica, pero debido a su estado grave de salud fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde falleció.

¿Para el plebiscito no sirve?: checos en cuarentena votan en elecciones desde sus autos

Quienes no pueden utilizar un vehículo pueden solicitar que un comité electoral especial les lleve la urna a sus casas.

"El resultado de covid positivo se entregó después, sin que los médicos que lo recibieron supieran que se estaba esperando un resultado de examen", indicó la autoridad sanitaria al diario "El Austral" de Temuco.

De acuerdo a lo que informa Radio Cooperativa, este hecho se dio a conocer en el velorio y se realizó un trabajo para identificar a todos los asistentes, quienes ya fueron llevados a tomarse exámenes para verificar si existe algún caso positivo.

Debido a esta situación, se inició un sumario administrativo contra el Hospital Hernán Henríquez, además de un sumario sanitario para determinar las responsabilidades en lo ocurrido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo