Nacional

“Los milagros existen”: padres de Borja ganan lotería mundial y les donarán el medicamento más caro del mundo

“Esto es un testimonio de que los milagros sí existen: Los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó a generar esto que sucedió, que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro”, señaló su padre Rodrigo Díaz.

Los padres de Borja Díaz, el niño de Concepción que sufre atrofia muscular espinal y que necesitaba uno de los medicamentos más caros del mundo para su tratamiento, anunciaron que ganaron una lotería mundial y que lo recibirán gratuitamente.

Rodrigo Díaz y María José Caro informaron el hecho mediante un video a través de la cuenta de Instagram «Ayudemos a Borja», destinada a recaudar fondos para costear el Zolgensma, el medicamento cuyo costo es cercano a los $1.680 millones.

«La neuróloga nos comenta que el laboratorio de este medicamento la había llamado y que efectivamente Borja se había ganado la lotería mundial. Es un milagro, todavía estamos en estado de shock», señaló el padre.

Al respecto, destacó que «esto es un testimonio de que los milagros sí existen: Los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó a generar esto que sucedió, que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro».

María José Caro indicó en tanto que «es una lotería, las posibilidades eran bajas, participaban de diferentes partes del mundo. Todo esto fue una sorpresa, fue un milagro».

Cabe mencionar que se sortearon 25 dosis gratuitas de Zolgensma.

Los padres indicaron además que la campaña «Ayudemos a Borja» se encuentra detenida, en la cual habían reunido poco más de mil millones de pesos.

Al respecto, señalaron que parte del dinero recaudado irá para el menor, ya que  «si bien este medicamento sería cero costo, pero tiene mucho costo asociado, terapéuticos quizá viajes a Estados Unidos por lo mismo», relató la madre.

«El resto también es para apoyar a otras familias que estén en esta situación. Iremos publicando, de forma transparente en redes sociales. La plata va ir en ayuda a otras personas», finalizó Caro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos