Primer día del retorno de clases presenciales… no llegó nadie

La insólita situación se produjo en el Liceo Municipal Técnico Profesional El Llano de la comuna de Pirque.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Primer día de clases presenciales en la Región Metropolitana tras la larga interrupción por el covid-19 y en uno de los cinco establecimientos inscritos para retomar actividades en sus instalaciones se produjo una insólita situación: no llegó ningún estudiante.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Municipal Técnico Profesional El Llano. Siendo las 9:00 de la mañana, un equipo periodístico de matinal "Buenos Días a Todos" de TVN consignó la ausencia absoluta de estudiantes.

Según dicho informe, los estudiantes -de 3º y 4º medio- estaban citados a las 8:45, con el fin de iniciar la jornada de clases a las 9:00.

Mario Aguilar: "El Mineduc está desesperado y ha sido muy agresivo con el gremio"

Mario Aguilar: "El Mineduc está desesperado y ha sido muy agresivo con el gremio"

El presidente de Colegio de Profesores se descarga contra el Ministerio de Educación, que insiste en el regreso a clases en medio de la pandemia, lo que para el líder del gremio se explica por "la presión de los grupos empresariales" para dar una imagen de "supuesta normalidad".

Del mismo modo, se detalló que el liceo hizo una encuesta para tener claridad de la cantidad de estudiantes que iban a participar en esta primera jornada de clases presenciales tras el confinamiento. En primera instancia, 15 alumnos dijeron que iban a participar, pero finalmente uno confirmó.

Sin embargo, en la hora pactada para materializar el retorno de las clases presenciales, no se presentó ningún estudiante. "No ha llegado ningún alumno. Hay más periodistas que alumnos", bromeó la periodista de Buenos Días a Todos, Tania Mardones, en su despacho desde la entrada del Liceo el Llano.

Cabe consignar que El Llano es uno de los cinco establecimientos de la Región Metropolitana que este jueves retomó clases presenciales, aunque en su caso no contó con la llegada de estudiantes. Los otros cuatro son el Liceo Principal, y los colegios Lo Arcaya, Santos Rubios Morales y San Juan, todos ellos en la comuna de Pirque.

Reacciones del representante del Colegio de Profesores Regional Carlos Díaz

Loading...
Revisa el siguiente artículo