Nacional

La DC le da con todo al Frente Amplio por fracaso de primarias: “Es realmente lo peor, lo peor, lo peor que he visto”

Fuad Chahín criticó la decisión del FA de acudir a inscribir sus propias primarias al Servel, mientras se realizaba la mesa de negociaciones en la sede del PS.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, criticó duramente al Partico Comunista y al Frente Amplio tras no lograr acuerdo por primarias para alcaldes y gobernadores entre todos los partidos de la oposición.

En Radio Concierto, Chahin reconoció que «fue un papelón el de ayer, definitivamente. Fue todo muy decepcionante. Solo quiero decir que nosotros hemos tenido una sola posición desde hace más de un año. En agosto del año pasado le enviamos una carta a los partidos políticos de oposición planteándoles que pudiéramos acordar primarias en todas las regiones, en todas las comunas».

Para el presidente de la DC, lo que terminó por quebrar las confianzas fue la decisión del Frente Amplio de acudir a inscribir sus propias primarias al Servel, mientras participaba de la mesa de negociaciones en la sede del Partido Socialista.

«Cuando se sentaron ayer a la conversación final, y creo que ese es el grave error del Frente Amplio nuevamente, porque de haber cambiado de posición tres veces ya era muy complejo, y lo que terminó por quebrar toda confianza es que mientras estaban sentándose a la mesa para el último intento de acuerdo, paralelamente -y eso usted se lo puede preguntar a todos los colegas periodistas que estaban ahí- un grupo del Frente Amplio se fue a inscribir primarias», comentó Chahin.

«Los dirigentes, los presidentes y los secretarios se fueron al Servel y dejaron a unos negociadores ahí. Y estaban conversando cuando de repente llega una foto a la mesa de negociación del mismo Frente Amplio, que supuestamente estaba ahí tratando de concordar primarias», agregó.

«Llegó una foto del Servel de que estaban inscribiéndose y por eso que ahí, claro, se quebró la mesa, porque tú no puedes estar en la mesa conversando mientras estás, sin avisar, inscribiendo tu pacto por si solo en el límite del plazo. Eso creo yo que es realmente lo peor, lo peor, lo peor que he visto«, declaró Chahin.

«Un totalitarismo absoluto y de una falta de madurez»

Sobre los continuos desacuerdos y declaraciones cruzadas con el Frente Amplio, el presidente de la DC criticó la «inconsistencia» del conglomerado de izquierda. «Ellos quieren que nosotros votemos como ellos, hablemos como ellos, pensemos como ellos o si no prefieren que gane la derecha. Eso a mí me parece que es de un totalitarismo absoluto y de una falta de madurez», planteó.

«Con el Frente Amplio es muy difícil, y con el Partido Comunista, tener una propuesta que sea creíble, confiable de programa, no solo desde el punto de vista de los contenidos, sino que también del cómo, de la gobernanza. (…) Nadie vota por una bolsa de gatos, yo creo que de alguna manera cada vez que hemos hecho estas intentonas de que esté toda la oposición ha terminado en un rotundo fracaso», analizó Chahin.

«En la oposición, lo que creen algunos es que la unidad tiene que ser -y eso se desprende de las palabras de Catalina Pérez- de que todos tenemos que pensar igual que el Frente Amplio, si no somos lo peor. Todos tenemos que votar igual que ellos si no somos unos traidores, todos tenemos que hacer lo que ellos creen que es bueno hacer y tenemos que tener una unidad entonces que es uniforme en lo político, pero en lo electoral dispersión total«, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos